jueves, 20 de abril de 2006

LA POLÍTICA DE OPOSICIÓN


Nunca la oposición tuvo un significado tan literal. Y menos mal. Menos mal, porque gracias a su falta de propuestas, a sus berrinches de niños malcriados que quieren llamar la atención y sus mentiras descaradas degradan su imagen poco a poco.
No obstante, el significado de oposición debería englobar propuestas, y sobre todo, compromiso con el pueblo. Y si el pueblo pide socialismo, si el pueblo quiere ser escuchado, debería trabajar para satisfacer sus necesidades. Con y sin el Gobierno.
No sé, me empieza a parecer harto surrealista que el PP se oponga a todas las propuestas del PSOE.. ¿Tan lejos están un partido de otro? ¿Tan distinto es el votante de Zapatero y el de Rajoy?
Debe ser. No diré quién es mejor o peor. Quién tiene mayor o menor razón, aunque todos conocéis mis preferencias. Pero si diré que no me parece acertada la política que está llevando a cabo Rajoy y compañía. Se hunden en el fango cuando deberían aprovechar las oportunidades que brinda un pueblo que ya se ha dado cuenta de que manda, de que con su voto puede elegir. Sin embargo, prefieren darle importancia a un susto en un helicóptero (poco más y se convierten en mártires) o criticar que la vicepresidenta siga el consejo "donde fueres, haz lo que vieres". Prefieren mentir... ¿no dicen que una mentira por muchas veces que se diga no será nunca una verdad pero que acabará creyéndose?
Se olvidan que hay que ser político y no un niño que se pone en contra de todo lo que dice su adversario. En fin.. que sigan desacreditándose solitos. ¿No os lo he dicho? Me encanta que Rajoy y Zaplana sigan abriendo la bocota, disfruto con su política de oposición, me relamo con sus estupendeces.

(Viñeta de El Roto)

1 comentario:

jorgeimer dijo...

Son un grupo de chovinistas que, sin rubor alguno, creen monopolizar el difumindado concepto de patriotismo.
Dan ganas de poner el fantástico monólogo del gran Federico Luppi en una cafeteria madrileña al principio de "Martin H".