domingo, 9 de abril de 2006

BICHO MALO NUNCA MUERE

Bicho malo nunca muere, cual cucaracha atómicamente indestructible. Una vez me picó uno. Uno de esos que se alimentan de a poquitos de la esencia del resto. Una araña que poco a poco teje su tela para que más adelante caiga una víctima confiada. Así es... Yo por aquel entonces no tenía la mirada afilada, no sabía sacarle punta y me la sacaron de golpe. Desde entonces me hidrato con Aután.
El pequeño insecto, como una hormiga puede parecer un buen compañero de hormiguero. Tiene la capacidad de cegar. Algunos ciegan con el trampantojo de la bondad (dime de qué presumes y te diré de qué careces).
Mosquita no-muerta, al principio, no me preocupó por qué tenías tan pocos compañeros de colmena. Pensé que tu carácter introvertido, tu pequeño tamaño ante tanto revoloteo te impedía mostrar aquellas virtudes de las que a puertas cerradas te jactabas. Defendí lo indefendible y esas cosas sólo se hacen con las reinas. A cambio, me clavaste tu aguijón envenenado. Preocupada por tu reciente viudez no vi que eras negra y que te mostré a tu futuro rey, ese que ocuparía el lugar del anterior. Y resultaste devorarme como si yo fuese tu marido y tú mi mantis que tan religiosamente me negó en tres ocasiones.
Te convertiste en mi langosta, saltando por mi camino, ocupando aquello que yo ansiaba alcanzar. Te creíste más sabia, más enamorada, menos babosa y más mariposa. Te llevaste el néctar que tan celosamente guardas, pues sin él no puedes sobrevivir. El néctar se acabará e irás a por más, previa señalización de otra flor que como yo te muestre ganado polinizable. A mi no me engañas. Ya tengo una mente kafkiana que me deja ver el insecto que eres. Y estoy regalando insecticidas.

2 comentarios:

jorgeimer dijo...

Y si le aplastamos con uno de esos viejos libros de primer curso(como el de mourelle x ejemplo)?

Uqbar dijo...

El de Mourelle no sirve... se lo comería... bicho malo no muere y encima se come libros... Tal vez si le somos peores que él... ;)