viernes, 9 de marzo de 2007

MENTIRAS COMO PUÑOS

Ya lo dijo alguien, “una mentira por mucho que se repita, no será verdad nunca, pero acabará creyéndose”. Ésa debe ser la estrategia de Pío García Escudero, Aznar, Rajoy y Mayor Oreja.
Han intentado engañarnos obviando que fueron ellos los primeros en hablar con ETA. Han omitido que excarcelaron al etarra Iñaki Bilbao, el cual mató a un concejal socialista a los dos años de su liberación. Se atreven a criticar al Gobierno por algo que ellos también hicieron.
Habría que recordar a esta parte del PP que el sábado se manifestará con viejos fascistas y niñatos sin cerebro con banderas anticonstitucionales con el aguilucho en mano, que fue en época de Franco cuando esta banda nació (eso sí, con muy distintas intenciones). Hay quien negocia con asesinos en busca de la paz, pero hay quien convive con gente que se alimenta de las guerras.
Creo que entre otras cosas, lo que ha intentado el Gobierno es evitar que salga un mártir de una huelga de hambre. Y no se puede permitir que alguien, por mal bicho que sea, muera por un delito de amenazas (recordemos que ya cumplió condena por asesino). Y mucho menos, darle esa oportunidad de alimentar más odios a los que le siguen.
No escribo para defender a nadie, escribo porque me da la gana, porque lo siento y porque quiero regañar desde aquí (ya lo volveré a hacer en las urnas) a ese intento de políticos que no saben serlo. A los mentirosos y a los que les siguen porque no saben discernir, o no quieren, entre la realidad y sus mentiras. No obstante, me parece difícil que la gente que sigue cadenas como Telemadrid pueda enterarse de qué va todo. Telemadrid le ha puesto de por siempre el adjetivo “voluntaria” a la huelga… ¿Acaso no todas las huelgas de hambre lo son? Hay que ver lo sutiles que son algunos… Bueno, y qué objetivos.
Casualidades de la vida que a la par de estos sucesos se esté desarrollando el juicio por el 11M en el que se dicen cosas como que los terroristas ya estaban siendo vigilados desde hacía meses, aunque posteriormente se retirase su vigilancia. Y que éstos, de vascos no tenían nada, por lo que era imposible que el Gobierno del Sr. Aznar pudiese asegurar en un primer momento que ETA era la culpable de los atentados del 11 de marzo. Sin embargo, los medios dedican la mayor parte de su parrilla a la bronca del Senado. No hay nada como una cortina de humo que nos distraiga de la realidad.

No hay comentarios: