domingo, 7 de enero de 2007

Reflexiones 2007: UNO Y PRIMERO (DIFERENCIAS)

Todos sabemos las diferencias que existen entre uno y primero. Bueno, pues con esos conocimientos adquiridos a base de análisis morfológicos (tan útiles, por cierto, en la vida adulta) podéis hacer lo que queráis, yo os recomiendo que los tiréis a la basura.
Sí, o no, no sé, puede que en estas fiestas haya perdido las neuronas que me quedaban. En fin, lo que os quiero hacer ver es que, como en la película de Isabel Coixet, toda palabra tiene una vida secreta, es decir, a veces su significado contiene mucho más de lo que dictan los diccionarios.
Un gran ejemplo de ello son las diferencias existentes entre irse y marcharse. Diferencias que no conseguí entender hasta que las viví (por mucho que me lo intentase explicar, teóricamente, claro está, Pepe). Hoy, una semana después, primer (o primero) cobra un nuevo significado. He aquí un ejemplo:

- Te veo el próximo año.
- El primer año.
- ...

Y AÑADO:
El primero de muchos.

¿Véis la diferencia? ¿NO? Entonces para este 2007 os deseo que la encontréis.
Y tú, que me la has mostrado, pues eso, que una semana después del primero quiero decirte que me encanta descubrir un año después que tengo que agarrarte fuerte para que estando dormido recuerdes que no estoy en la cama donde sueño contigo todas las noches y así evitar que salgas en mi búsqueda y que nos demos un susto. Je Je... ¡Ah! ¡Y que te quiero!

¡FELIZ AÑO A TODOS! (anda, que me ha costado una semana...ya me vale)

3 comentarios:

Guillermo Sánchez dijo...

Espero incansable que cada día que pase cuente hacia atrás para sólo sumar sonrisas y no muescas en un reloj que no para de girar.

Si bien hemos de anotar que pensar en primero es limitar a un futuro último siendo este un pensamiento vacío en concepto y fatuo en su recuerdo, pues no hace falta mirar el calendario para saber que el 2007 pasó delante nuestro cuando vimos un cartel tachado...

Guillermo Sánchez dijo...

Hoy me levantaré en una cama todavía más extraña, aquella que habito cada noche vacío de expectativas.
Una cama en la que por no estar tú ni me quiere ni estoy cómodo.
¡¡Déjame tirar tus peluches por el suelo y dormir donde me de la gana!!
Fdo el Sonámbulo Reivindicativo

@andrearoblesr dijo...

Tú duerme donde quieras, pero más vale que sea cómodo, porque la única condición que te pongo es que pueda colarme entre tus sábanas.