martes, 27 de septiembre de 2011

La cartera del sombrero de paja

Se acerca a mi buzón: es la cartera del sombrero de paja; la que hace mi ruta y que raras veces me trae otra cosa que extractos bancarios y promociones del Ikea. Al verla no puedo evitar pensar en su trabajo, y sobre todo, en su mundo interior. Todas esas casas con buzón, esos pasos, esas horas... las pasa consigo misma. ¿Será la persona que mejor se conozca del mundo? ¿Tendrá resueltos todos sus problemas e interrogantes? Desde luego, tiempo para pensar en soledad no le falta.
Puede que sea el ser humano mejor informado de este planeta, si es que escucha la radio mientras realiza su trabajo. O quizás se atreva con uno de esos cursos de idiomas a distancia y la suya sea una pronunciación digna de Essex, Londres.
¿Le parecerá monótono su trabajo? En ese caso, lo mismo se marca retos deportivos, véase los 100 metros/cartas. Y tampoco sería extraño imaginar que tiene sus propias #observacionesdeunacartera. Que pone nombre y forma al contenido de los sobres que entrega. E historia a los destinatarios de los paquetes. Como hago yo con ella. Oh... ¿Qué pensará de mi?

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Esto era un relato

Y se lo ha cargado el puñetero guardado automático y la inoperancia del Ctrl+Z.