domingo, 25 de marzo de 2007

¡FELICIDADES CHUNGA!


Cosladeña de religión, un fanatismo feroz por las series norteamericanas y una extraña afición a echarse ligues puertas afuera de los Madriles, sus frases tajantes y su risa maliciosa intentaban crear una barrera translúcida que no dejase entrever su lado más cálido. Podría decirse que es una especie de cacahuete (perdón por la metáfora) que guarda lo mejor tras una capa dura de chica fuerte y otra áspera de pequeña vacilona. Si tienes verdaderas ganas de ver lo que hay dentro no es difícil llegar al fruto.
Yo la conocí en un primero de carrera y la redescubrí en un tercero de intento de algo, donde me percaté de que esta polluela no es agria sino dulce.
Es la amiga con la que ellos se encuentran entre uno más, y con la que cualquiera se siente que no está de más. La responsable de un viaje inolvidable y una de las promotoras de miles de quedadas que hacen historia. La culpable de que Bob Esponja no parezca tan merecedor de su apellido, y lo que más me gusta, la que te sorprende con un besazo imprevisto y tan tierno como toda ella.
Así es nuestra Sonia, una de las dos piezas de un pack (de chungas) en estos días de aguantar a tanto macho alrededor. Una cumpleañera, si no sorprendida, espero que algo ilusionada por mi regalo de palabras. ¡FELICIDADES GUAPA!

jueves, 22 de marzo de 2007

CLAUSTROFOBIA


Tanto se aburre, que se inventa el tic-tac de su reloj digital. Sus ideas se mezclan y no ven la luz porque acaban escondiéndose en las siestas. Podría dar una vuelta en esta fría y cálida primavera, aprovechar el tiempo libre que durará hasta mayo, pero se aburre al escuchar sus pensamientos, es más, la alteran. La ociosa rutina acabará con ella. La pereza consiguiente la devorará.

Hoy ha vuelto a sentir claustrofobia por no tener nada, y a su vez tanto, que hacer. Debe ser que espera algo.


(Reloj: Salvador Dalí)

CAMBIO CLIMÁTICO

¡Que fffffrío hace (snif)...Leññe!

lunes, 19 de marzo de 2007

VEINTIÚN DIECINUEVES DEL TRES

Día de los papis, los pepes y un poco del Papa. Es cosa de la Iglesia o del Corte Inglés. De las bolsas llenas y los bolsillos vacíos. Ya no es festivo, pero los primerizos, y algún veinteañerizo, lo viven como tal. Hay quien come macarrones y hay quien recibe un dibujo hecho con ellos. Yo creo que un libro se me queda corto si dedico unos segundos a pensar lo que significa que te den la vida y vivir. Y aún así no lo expreso delante de quien debo, no se vaya a confiar…

En el "1, 2, 3"

El mundo suele dar vueltas sin avisar. Un día te despiertas y todo ha cambiado. Y te preguntas "¿En qué momento di el paso decisivo? ¿En qué momento dejé de ser dueña de mi destino?" Otras veces, el mundo pone un enorme letrero en tu ventana y una alfombra roja que te guía. Esta semana podría no pasar nada. El futuro se presentaría tan borroso como hoy. Pero podría pasar todo y algo se vislumbraría. Todo o nada. Algo o nada. Nada y aún así te ahogarás.

Como dice mi amigo, "estamos en un 1,2,3". Entramos sin nada que perder en un programa y nos puede tocar el apartamento en Torrevieja, el viaje a Cuba... O nada. Pero... ¿Y la caja sorpresa? ¿Y si me quedo con ella? Sería cambiar pájaro en mano por ciento volando. La caja me da miedo. Puede ser un viaje para dos de ida y vuelta o un viaje individual de ida.

La suerte está echada. Como dijo Dante: "Recuerda esta noche, porque puede ser el principio de siempre". Lo haré. Yo sólo guardo buenos recuerdos.

jueves, 15 de marzo de 2007

LO IRREMEDIABLE DE LA PRIMAVERA


La primavera llega con su particular forma de despistarme. Los rayos de sol se cuelan por los rincones y el césped se ha cortado las puntas. El agua se vuelca en su función de conservar fresquita la bebida. El tiempo no acompaña al horario y tengo compañeros de intenciones.
El “gris” me dice “a clase toca”; el “verde”, “túmbate, lagart(ij)a”. ¿¿Y yo qué?? Yo sé que acabaré "negra".

Así no hay un dios que se centre, pero adoro estos días.

viernes, 9 de marzo de 2007

MENTIRAS COMO PUÑOS

Ya lo dijo alguien, “una mentira por mucho que se repita, no será verdad nunca, pero acabará creyéndose”. Ésa debe ser la estrategia de Pío García Escudero, Aznar, Rajoy y Mayor Oreja.
Han intentado engañarnos obviando que fueron ellos los primeros en hablar con ETA. Han omitido que excarcelaron al etarra Iñaki Bilbao, el cual mató a un concejal socialista a los dos años de su liberación. Se atreven a criticar al Gobierno por algo que ellos también hicieron.
Habría que recordar a esta parte del PP que el sábado se manifestará con viejos fascistas y niñatos sin cerebro con banderas anticonstitucionales con el aguilucho en mano, que fue en época de Franco cuando esta banda nació (eso sí, con muy distintas intenciones). Hay quien negocia con asesinos en busca de la paz, pero hay quien convive con gente que se alimenta de las guerras.
Creo que entre otras cosas, lo que ha intentado el Gobierno es evitar que salga un mártir de una huelga de hambre. Y no se puede permitir que alguien, por mal bicho que sea, muera por un delito de amenazas (recordemos que ya cumplió condena por asesino). Y mucho menos, darle esa oportunidad de alimentar más odios a los que le siguen.
No escribo para defender a nadie, escribo porque me da la gana, porque lo siento y porque quiero regañar desde aquí (ya lo volveré a hacer en las urnas) a ese intento de políticos que no saben serlo. A los mentirosos y a los que les siguen porque no saben discernir, o no quieren, entre la realidad y sus mentiras. No obstante, me parece difícil que la gente que sigue cadenas como Telemadrid pueda enterarse de qué va todo. Telemadrid le ha puesto de por siempre el adjetivo “voluntaria” a la huelga… ¿Acaso no todas las huelgas de hambre lo son? Hay que ver lo sutiles que son algunos… Bueno, y qué objetivos.
Casualidades de la vida que a la par de estos sucesos se esté desarrollando el juicio por el 11M en el que se dicen cosas como que los terroristas ya estaban siendo vigilados desde hacía meses, aunque posteriormente se retirase su vigilancia. Y que éstos, de vascos no tenían nada, por lo que era imposible que el Gobierno del Sr. Aznar pudiese asegurar en un primer momento que ETA era la culpable de los atentados del 11 de marzo. Sin embargo, los medios dedican la mayor parte de su parrilla a la bronca del Senado. No hay nada como una cortina de humo que nos distraiga de la realidad.

8 DE MARZO


Todavía seguimos cobrando menos por un mismo trabajo. Seguimos siendo las únicas que podemos pedir una baja de maternidad digna de los cuidados de un bebé. Seguimos siendo pocas en los puestos importantes de la sociedad, a pesar de ser más en las universidades. Brindemos porque en un futuro próximo, este día no tenga que celebrarse porque mujeres y hombres seamos iguales todos los días.


(Viñeta: Forges)