domingo, 25 de junio de 2006

COMO LA ÚLTIMA PIEZA DEL PUZLE


Como la última pieza del puzle, los cuerpos encajan perfectamente sin dejar vacío alguno, confundiendo las líneas de cada uno. Dos piezas compatibles e irrompibles, una sola masa de calor que se eleva hacia aquel país donde no pasa el tiempo, donde todo se interrumpe para que sólo se mueva la vida. Volando dormida me sorprendí. No había pesadillas que pudiesen estropearlo, sospecho que tú, quizás consciente, quizás inconsciente, las alejabas para que no estropeasen el momento. Como cuando recoges los pedazos de autoestima que se me escapan.
Me sonrío para mis adentros, podría detener el tiempo en este abrazo. Podría olvidar mi nombre si tu boca me dejase. Poco a poco empiezo a entender lo que es esto, beso a beso comprendo que una se siente más agustito cuando es mitad. Sí, sobrevolando la noche rompo con la escepticidad de hace un tiempo. Esta fuerza que hace indivisible el número dos me contagia y me hace suya. Ya tienen sentido las historias que me contaban. Entiendo que hay cosas que hay que vivirlas para poder sentirlas y comprenderlas. Ahora estoy a ese lado, el lado de los incomprensibles, los real y secretamente envidiados, los bipolares pasionales y apasionados que juegan a extremizar sus sentimientos. Esos que se ciegan por una dosis elevada del azúcar de unos labios. Aquellos que disfrutan siendo desgarrados.

Quédate, que quiero dormirme sin darme cuenta, que quiero despertar entre tus alagos, marcar cada milímetro de tu cuerpo, colonizar tus recovecos. Destrózame el alma y cúrala a tu manera.

miércoles, 21 de junio de 2006

EL SILENCIO EN EL SOFÁ

Sentado en el sofá acostumbraba a preguntarme por el baloncesto. Que si qué tal con tus niñas, que si a ver cuándo ascendéis... El orgullo se le escapaba por la nariz al suspirar. Era un culo inquieto que de vez en cuando aparecía en mi vida para sentarse en mi sofá. Adoraba el deporte, los viajes lentos, la vida intensa. Estaba enganchado a la vida y esa vida era cosa de dos. Un contigo/sin ti se balanceaba de vez en cuando aunque el cariño nunca suplantó al amor. El día que la conoció se convirtió en una mitad. No dudó en hacerla su marquesa y hacer de padre de sus hermanos. De padre ficticio a padre paciente y desvivido. Se hubiese roto el pecho por sus nietos. Se lo rompía por sus sobrinas.
El otro día noté que el sofá lo ocupaba un terrible vacío. Ella llegó, más delgada de lo normal, envejecida (ahora sí aparentaba su edad). Un colgante de oro con su nombre para tenerle cerquita, para que no desapareciese su nombre si en un descuido dejaba de llamarle en sueños. El sofá le llamaba durante toda la conversación. Terrible eco en mi cabeza. Yo también tuve miedo a desinflarme.

lunes, 12 de junio de 2006

7 CÓMODOS PASOS PARA QUE TE PREFIERA

1. APORTAR SURREALISMO (Y UNA POCA DE CORDURA) A MI VIDA.
2. HACERME PARTÍCIPE DE TU VIDA, TUS IDEAS, TUS VIAJES EN TREN Y MODIFICAR TUS DISCURSOS PARA DEDICARME TUS PREMIOS.
3. PERDONAR SIN RENCORES Y SIN DUDAS LAS TONTERÍAS QUE SUELTA MI BOCOTA (Y QUE NO SIENTO) CUANDO ME CALIENTO.
4. HACERME ESTREMECER CON TUS MONÓLOGOS UNA Y OTRA VEZ.
5. DARME SIEMPRE MOTIVOS PARA REÍR CON TU HUMOR AIXIDO.
6. CONOCERME MEJOR QUE YO MISMA EN TAN POQUITO TIEMPO Y AÚN ASÍ AGUANTARME.
7. SER GUAPO, SABERLO Y NO CALLÁRTELO.

(Picasso: "La amistad")

sábado, 10 de junio de 2006

UN AÑO +/-, PERO NUNCA =

VEINTIUNO… Uno más que el año pasado, cuatro más de la edad que se me escapa cuando me preguntan cuántos años tengo mientras estoy distraída.
21, 21, 21, 21…A ver si esta vez lo memorizo.

Vaya, con 21 años yo iba a ser más alta, más independiente, quizás con casa, con un coche. Cosas de niños. Lo cierto es que los años me tratan bien, pues últimamente parece que doy más pasos para adelante que para atrás. Y estoy más buena que hace un año (yo como el buen vino, todo hay que decirlo).
Del año pasado a este han cambiado algunas cosas. Esto es como el ging y el yang, todo se equilibra. Todavía siento alguna ausencia, y se ha añadido una más. Pero no puedo detenerme en eso (aunque no olvido): unos vienen y otros se van., y yo en tus brazos me olvido de todo. He recuperado las tardes, y con ellas las mañanas, pues en vuestros ojos puedo ver reflejada la “diarrea cromática” de la facultad, sin herirme las córneas. Un año perdido en el juego: 30 partidos, 28 motivos para olvidar...Aunque siempre hay algo que salva la faena. Además, tengo a mis jugonas que me han alegrado las sobremesas con sus marujeos y ocurrencias.
Vaya, creo que en este año no he aprendido más que lo que es un “nomenclator”… Da igual, cerebro, ¡para qué te quiero! (si las ideas surgen del alma o de la mente como dice mi filósofo favorito). Y tener 21 años..Wow! me acerco a ser la voz de la experiencia!
Ya soy universalmente mayor de edad… Bueno, salvo en ciertas culturas que las mujeres no lo llegan a ser nunca. Pero..¡¡Vayámonos a Estates a celebrarlo!!! Lo que me recuerda que todavía no he ido a Chicago…Yo que con 21 años conocería mundo (y mi mundo por aquella época eran los Bulls y Jordan).
Vaya, parece que fue ayer cuando desayuné leche con Nesquick… Humm… Sí, fue ayer. Creo que hay cosas que nunca cambian. ¿Por qué tendrían que cambiar?

viernes, 9 de junio de 2006

SIN PASAR POR EL ARO

¿Qué Dios? No paso, no paso, no paso por el aro… Bueno, en este caso, por los palos. De acuerdo, Maradona es uno de los mejores futbolistas de la historia, si no el mejor. Pero… ¿Dios? Ah, será porque pasa más tiempo en el paraíso que por la vida real. No paso, no paso, no paso por los palos. No se le puede negar lo que aportó a Argentina. Pero ¡basta ya! Se ha metido todas las rayas de toda la equipación de su selección. Las azules y las blancas. No es un ejemplo a seguir. Yo admiro al Pelusa que marcaba goles, no al que nos marca posturas y sonrisas como un actor más. El deporte es sano. Quizás el espectáculo galáctico tiene en él su precedente, pues no nos vendieron a un deportista, nos vendieron a una estrella mediática. Y lo es, por supuesto. Y espero que nunca más tome el pelo a su afición. Pero no paso por los palos.